"El dolor no se politiza": María Elena Ríos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“El dolor no se politiza”: María Elena Ríos

Denuncia que políticos la inmiscuyen en su campaña


“El dolor no se politiza”: María Elena Ríos | El Imparcial de Oaxaca

María Elena Ríos Ortiz, quien fuera víctima de intento de feminicidio al haberle sido rociado ácido sulfúrico, acusa que aspirantes a la gubernatura de Oaxaca la pretenden vincular en sus campañas, por lo que recrimina que “el dolor no se politiza”.

Explica que dio un discurso en el Senado de la República el 25 de noviembre en Oaxaca, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, para manifestar los actos de violencia que diversos personajes políticos han ejercido en su contra.

A raíz de ello, señala que una aspirante a la gubernatura de Oaxaca, a través de una de sus subordinadas, “emprendió una campaña de violencia digital en donde además de desprestigiarme, pretende vincularme con uno de sus oponentes, también senador”, explicó.

Además,recrimina que “el también aspirante ya se comprometió con las hijas de mi agresor para que mediante su organización lo apoyen en campaña a cambio de sacarlo de la cárcel”.

Añade: “Lo que he vivido a raíz del intento de feminicidio que sufrí es doloroso, pero también se vuelve frustrante vivir la complicidad del Estado al proteger a mis agresores y más cuando los que se postulan a continuar con esta complicidad, traten de usarme para sus propios intereses”.

A través de sus redes sociales, dijo que el objetivo de los ataques en su contra es desacreditar sus palabras, afirmando que el discurso se lo hicieron, poniendo en tela de juicio su capacidad.

Además, recrimina que él, “en diversas ocasiones, ha querido sacar ventaja del intento de feminicidio que sufrí y que con artimañas pretende limpiar su nombre conmigo y muchas víctimas más, así como con figuras de todo México, por una parte, tratando de persuadirme de ir al senado con él y, por otro lado, evidenciando en su discurso el total desconocimiento de mi proceso”.

“Jamás aceptaría prestarme a este acto tan ruin y tan bajo, pues por un lado le promete cosas a las y los oaxaqueños y, por otro, se sienta a establecer compromisos con nuestros agresores, con delincuentes a quienes ya les prometió que, si gana la gubernatura, sacará a los feminicidas de la cárcel”, condenó.

“No debemos permitir la politización y revictimización de mujeres y de hombres que lo único que queremos y seguiremos buscando es la justicia que el Estado ha negado”, concluyó su mensaje emitido en sus redes sociales https://www.facebook.com/ElennaRioss/videos/264513535707681.