Sin incidentes graves en la capital oaxaqueña por sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sin incidentes graves en la capital oaxaqueña por sismo

No se tiene aún registro de derrumbes


Sin incidentes graves en la capital oaxaqueña por sismo | El Imparcial de Oaxaca
Marino Hernández López, director de Protección Civil Municipal.

Una escuela primaria afectada por el sismo de 7.1 registrado la tarde de ayer , así como algunos inmuebles ubicados en el Centro Histórico, resultaron afectados, sin que se reportaran personas lesionadas o la perdida de alguna vida, fue el saldo preliminar que dio entrada la tarde de ayer la Dirección de Protección Civil Municipal.
El titular de la dependencia, Marino Hernández López, indicó que luego de un breve recorrido realizado minutos después del sismo, se detectó que la escuela Basilio Rojas que resultó afectada durante el sismo de magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre, con el temblor de ayer una de las bardas presentaba otras fisuras más grandes.

Como resultado del sismo de magnitud 7.1 de este martes, se resintieron daños en el campanario de la capilla de la agencia municipal de Cinco Señores, así como una barda fracturada en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, en tanto que la agencia de Montoya y Guadalupe Victoria, entrada la tarde no se tenían reportes de daños.
Asimismo, dijo se tomó conocimiento de los daños que sufrieron el edificio ubicado en la calle de 20 de noviembre y Las Casas, que presentaba algunas fisuras así como el desprendimiento de varias cornisas, así como otro inmueble en la calle de Trujano que presentaba varias grietas, sin que se tuviera conocimiento de otro incidente.
El funcionario del Gobierno de la Ciudad, al cierre de la edición dio a conocer que no se tenían reportes de algunos otros daños en la capital oaxaqueña, en tanto se continuaba realizando un recorrido por diversas partes de la ciudad.
De última hora indicó que en compañía del gobernador y del presidente municipal, se llevó a cabo la verificación en el Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso, ubicado al Norte de la capital sin que al final se detectara algún riesgo.