Autoridades de Huayápam acusan omisión del ayuntamiento capitalino por panteón Jardín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Autoridades de Huayápam acusan omisión del ayuntamiento capitalino por panteón Jardín

El cementerio que se ubica en sus terrenos, indicaron, opera en la irregularidad y las autoridades capitalinas solo han aplazado el pago de conceptos como predial y el cumplimiento de permisos


Autoridades de Huayápam acusan omisión del ayuntamiento capitalino por panteón Jardín | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades del municipio de San Andrés Huayápam acusaron al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que preside Oswaldo García Jarquín, de omitir la regularización del panteón Jardín, ubicado en territorio de aquel municipio, así como el pago de 900 mil pesos por 13 años de predial.

“Hasta ahora el ayuntamiento capitalino no se ha acercado para cumplir las obligaciones de pago”, externaron integrantes del ayuntamiento de Huayápam a las afueras del panteón, que clausuraron el pasado 9 de noviembre.

El panteón Jardín carece de permiso para su funcionamiento, señalaron, además de recordar que fue en 1972 cuando la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez adquirió 14 predios a habitantes de Huayápam para instalar un nuevo panteón. Desde esa fecha no ha tramitado permiso o licencia ante el ayuntamiento de Huayápam. Asimismo, carece del trámite de alineamiento, licencia de construcción, licencia de funcionamiento, estudio de impacto ambiental y permiso de fusión de predios. “Funciona en la completa ilegalidad”, subrayaron.

De esto, la autoridad actual de Oaxaca de Juárez tiene conocimiento desde hace 5 meses, pero no han hecho trámite alguno para regularizar el panteón, que es lo que pide el ayuntamiento de Huayápam.

Por su parte, el ayuntamiento de la capital denunció a la autoridad de Huayápam por la clausura del camposanto. En su pasada sesión ordinaria de cabildo, informó que ya estaba atendiendo los pendientes con Huayápam.


aa

 

Relacionadas: