Salvando Vidas anuncia Quinto Tapatón; acusa negligencia municipal | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Salvando Vidas anuncia Quinto Tapatón; acusa negligencia municipal

Se colocarán 25 tapas en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca


Salvando Vidas anuncia Quinto Tapatón; acusa negligencia municipal | El Imparcial de Oaxaca

Ante las pésimas condiciones en que se encuentran las banquetas y la falta de atención por parte de las autoridades municipales y estatales para reparar las tapas de los registros en mal estado, representantes del Grupo Salvando Vidas anunciaron la realización del Quinto “Tapatón” 2021.

Manuel Chávez Núñez, presidente del Grupo, informó que esta actividad se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“Ya tenemos 10 años trabajando para ser empáticos con la ciudadanía, sobre todo porque hay muchas personas con discapacidad a las que se les dificulta caminar en la vía pública porque las banquetas se encuentran en malas condiciones y temen sufrir algún accidente”.

Expuso que hace 10 años se percató que una persona con discapacidad sufrió un accidente por los daños que presentaba la tapa de un registro, por lo que desde ese momento tomó la iniciativa de reparar los registros en mal estado con sus propios recursos.

“Así fue como inicié hace 10 años, pero ahora ya se han sumado algunos ciudadanos y empresarios como el señor Raúl Ruiz, que también tiene esa iniciativa altruista”, destacó don Manuel Chávez.

Detalló que el próximo 3 de diciembre se colocarán 25 tapas en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, con lo que buscan reducir el peligro que corren los peatones por los registros en mal estado.

“Cuando alguien se cae a causa de estas tapas colapsadas, pueden sufrir lesiones, incluso fracturas, pero se han presentado casos en el que los peatones pierden la vida al caer en los registros, y cuando eso ocurre la ciudadanía queda desamparada porque ni las empresas y muchos menos el gobierno se hacen cargo de ello”.

Dijo que a pesar de la crisis que generó la pandemia por Covid-19, “nosotros seguimos trabajando, seguimos garantizando la seguridad del peatón porque para nosotros, lo más importante es el peatón”, apuntó.