Tras nueva protesta, edil accede a reunirse con Sindicato Independiente 3 de Marzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Tras nueva protesta, edil accede a reunirse con Sindicato Independiente 3 de Marzo

La base trabajadora mantiene sus bloqueos mientras una representación dialoga con Oswaldo García Jarquín


Tras nueva protesta, edil accede a reunirse con Sindicato Independiente 3 de Marzo | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que el Sindicato Independiente 3 de Marzo retomó su protesta por el incumplimiento del ayuntamiento a sus demandas, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, accedió a dialogar con la base trabajadora.

La negativa del concejal para reunirse y cumplir los acuerdos hechos con el sindicato, así como la falta de combustible para los camiones recolectores de basura, son algunas de las causas que motivaron la nueva manifestación de este viernes, a un mes y medio de que los empleados levantaron su paro de labores.

En estos momentos, a la par de los bloqueos viales que iniciaron los trabajadores, una representación de estos se encuentra en el palacio municipal en reunión con el edil.

“Reiterando la disposición para hallar soluciones conjuntas a las necesidades de la base trabajadora, a primera hora de este viernes el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín sostiene una reunión de trabajo con una representación del Sindicato 3 de Marzo”, publicó el ayuntamiento.

Desde las 6:00 horas y tras acordarlo en asamblea, los más de mil empleados adheridos al sindicato, principalmente del área de limpia y recolección de basura, bloquean la avenida Periférico, a la altura del Parque del Amor, el crucero de Cinco Señores, la esquina de las calles Crespo y Tinoco y Palacios, el crucero del Monumento a la Madre y el bulevar Eduardo Vasconcelos, a la altura del monumento a Lázaro Cárdenas.


aa

 

Relacionadas: