“La protesta es un derecho y la represión un delito”: Comerciantes Ambulantes | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“La protesta es un derecho y la represión un delito”: Comerciantes Ambulantes

“Porque es bien fácil mandarlos a ustedes y es bien fácil confrontarnos a nosotros, mientras su jefe está emborrachándose en Reforma ” – Vendedores ambulantes


“La protesta es un derecho y la represión un delito”: Comerciantes Ambulantes | El Imparcial de Oaxaca

Esta tarde, comerciantes ambulantes hablaron con el equipo Antimotín y les señalaron que no venían armados, también que el presidente Oswaldo García Jarquín les prometió un proyecto para brindarles espacios a los vendedores del comercio informal. Sin embargo, hasta el día de hoy no les han brindado dicho recurso.

 

“Porque es bien fácil mandarlos a ustedes y es bien fácil confrontarnos a nosotros, mientras su jefe está emborrachándose en Reforma “

Por lo tanto, los comerciantes les solicitaron a los elementos de la policía que establezcan una mesa de diálogo con las diversas organizaciones.

“Nosotros lo que pedímos es que haya diálogo, pero no ha habido, por eso estamos realizando movilizaciones”

Mientras los diversos colectivos estaban hablando con las autoridades, llegaron a las inmediaciones del Zócalo un equipo antimotín al mando de Marcos Fredy. Dicha situación provocó el enojo de los integrantes y reclamaron a las autoridades que si dicha acción era parte del diálogo.