A empellones recupera UACOL espacios en el zócalo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

A empellones recupera UACOL espacios en el zócalo

Retira vallas y también a policías municipales


  • A empellones recupera UACOL espacios en el zócalo
  • A empellones recupera UACOL espacios en el zócalo
  • A empellones recupera UACOL espacios en el zócalo

En franco reto a la autoridad, integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes en Lucha (Uacol) encabezados por Adán Mejía retiraron las vallas que permanecían en los alrededores del zócalo para impedir el ingreso de comerciantes informales.

Pese a la presencia policial, los ambulantes recuperaron los espacios que les habían quitado en inmediaciones del zócalo como parte del operativo en el marco del V Informe de Gobierno.

Responsabilizaron de cualquier confrontación al edil morenista Oswaldo García Jarquín al negarse a entablar una mesa de diálogo para permitir el regreso ordenado de los comerciantes desplazados.

Durante la incursión en el primer cuadro de la capital, los manifestantes retiraron a empellones a los pocos elementos policiales que se mantenían en guardia en el sitio.

Incluso colocaron grandes lonas con diversas leyendas encima de las unidades policiales ocupadas para impedir en su momento en avance de los comerciantes.

Indicaron que ahora se mantendrán en plantón y se reorganizarán para recuperar sus espacios de venta, los cuales dijeron, les fueron arrebatados sin consenso.


 

Relacionadas: