Detenida la modernización del transporte en la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Detenida la modernización del transporte en la capital oaxaqueña

Para usuarios de distintas modalidades de transporte público el costo no corresponde al buen servicio.


Detenida la modernización del transporte en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Usuarios de transporte público aseguran que el servicio de las unidades que prestan el servicio en la capital oaxaqueña y la zona conurbada no mejora, a ello se suma que no se nota la reducción en el número de camiones.

Sin embargo, a pesar de las condiciones físicas de las unidades, la población ya entró en razón sobre las medidas de prevención contra el coronavirus.

“Todos los que vienen de la Soledad Etla ya no traen dos adelante, nada más uno: el chofer y el que viene en el asiento de al lado, y nos dan gel cuando subimos en donde hacen sitio cada taxi”, detalló Alicia Cruz, usuaria de transporte.

Aunque en algunos casos fueron señalados el abordaje de 5 pasajeros por unidad de taxi, quienes hacen uso de este medio de transporte es obligatorio el uso de cubrebocas “si no traes no te dejan subir, ellos te dicen que te lo pongas, no todos pero la mayoría ya sabe”, agregó. 

En contraparte, pese a que se puso en marcha el proyecto del Citybus, la mayoría de las unidades que circulan en la ciudad de Oaxaca corresponden a las empresas ya identificadas que no apuestan a la modernización, relataron algunos usuarios.

Para el público en general las medidas de prevención contra el Covid-19, son independientes a la calidad en el servicio, pues las primeras tienen que ver con el cuidado personal y lo segundo con la capacitación de los choferes y operadores.

“Todavía se nota mucho el congestionamiento vial, pero en parte también se debe a los trabajos que se hacen en algunas calles sobre todo en el parque del amor y tampoco he visto unidades nuevas”, dijo Eliud Vásquez.

Una situación similar viven los usuarios de las unidades de transporte en modalidad de taxi, para quienes viajan de agencias, colonias y municipios conurbados hacia la capital el servicio no va acorde según el costo.

Pasadas las 9:30 a 10 de la noche el precio aumenta de 5 a 10 pesos “la tarifa no se respeta y a veces no terminan la ruta, unos te dejan antes de que lleguen a su sitio pero te cobran lo que es, o ya con el aumento que no sé si esté autorizado”, declaró Ángel Medina.