¡Más de un mes sin agua en la capital!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

¡Más de un mes sin agua en la capital!

Pipas particulares hacen su agosto con la venta del agua potable


¡Más de un mes sin agua en la capital! | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace más de un mes, miles de capitalinos permanecen sin el suministro de agua potable en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, en la ciudad de Oaxaca.

La colonia Del Maestro es una de las más afectadas, pues desde el mes de octubre los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao) no surte el vital líquido en la zona, mientras los propietarios de pipas particulares hacen su agosto con la venta del agua potable.

A pesar de que la temporada de estiaje aún no inicia en la Zona Metropolitana de Oaxaca, las y los capitalinos ya sufren del desabasto y falta de este servicio básico que deberían recibir al menos una vez a la semana.

En ese sentido, los usuarios hacen un llamado a los funcionarios de Sapao para atender el suministro, pues la compra de agua mediante pipas particulares ya rebasan los 120 pesos por el llenado de un rotoplas de 1100 litros, o bien el servicio completo tiene un costo de hasta 800 pesos con 5 a 6 mil litros de agua.


aa

 

Relacionadas: