Nuevamente por falta de combustible, suspenden servicio de recolección de basura | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Nuevamente por falta de combustible, suspenden servicio de recolección de basura

Bernabé Baltazar Díaz, secretario del Sindicato Independiente 3 de Marzo, señala que las rutas fueron suspendidas este martes, pero desconocen cuándo podrá reanudarse el servicio


  • Nuevamente por falta de combustible, suspenden servicio de recolección de basura
  • Nuevamente por falta de combustible, suspenden servicio de recolección de basura
  • Nuevamente por falta de combustible, suspenden servicio de recolección de basura

Luego del levantamiento del paro de labores de trabajadores de limpieza hace un mes, el servicio de recolección de basura volvió a suspenderse este martes en la ciudad de Oaxaca. La causa: falta de combustible para los camiones.

Esto ha derivado en la acumulación de desechos en la vía y espacios públicos (principalmente, en el centro histórico) y la recolección por parte de particulares.

Esta es la séptima ocasión del año en que los camiones se quedan sin el insumo para sus rutas, como ha explicado el Sindicato Independiente 3 de Marzo. Bernabé Baltazar Díaz, nuevo secretario general de los más de mil trabajadores, explicó que aunque ayer aún recorrieron las rutas correspondientes, por la noche les fue informado que este martes no habría combustible.

Es por eso que el servicio se suspendió este día y aún se desconoce cuándo podrá reanudarse. Aunque se ha buscado a la autoridad municipal para que atienda esta necesidad, no han obtenido respuesta.

No hay quien nos atienda, dijo el secretario, quien hizo un llamado público al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, para resolver el problema y atienda las demás demandas del sindicato. Y es que desde la reunión sostenida en octubre por el paro de labores de los sindicalizados no se ha logrado un nuevo diálogo.


 

Relacionadas: