En Oaxaca piden no abandonar a las mascotas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca piden no abandonar a las mascotas

Asociaciones civiles y protectores de animales, pidieron a las autoridades no abandonar a las mascotas y especies endémicas de la región del Istmo de Tehuantepec que fueron afectados por el…


En Oaxaca piden no abandonar a las mascotas | El Imparcial de Oaxaca

Asociaciones civiles y protectores de animales, pidieron a las autoridades no abandonar a las mascotas y especies endémicas de la región del Istmo de Tehuantepec que fueron afectados por el sismo.

De acuerdo con los ciudadanos que se dedican a proteger a los animales, tras el sismo, cientos o incluso miles de mascotas pudieron haber quedado en el abandono por el desplazamiento o deceso de sus dueños.

Eduardo Martínez Lobo dio a conocer el caso de un perico, especie endémica de la región que fue encontrado entre los escombros de la zona derrumbada del Palacio Municipal de Juchitán de Zaragoza.

“La encontré entre los escombros del Palacio Municipal, luché mucho por salvarlo pero hoy perdimos la batalla, en unos agujeros del Palacio habitan cientos de aves como éstos, al caerse la estructura se quedaron sin nidos y muchos se vinieron abajo”, expuso el ciudadano.

Instalan centro de acopio para mascotas

El Hospital Veterinario UNAM Banfield instaló un centro de acopio enfocado en alimento para mascotas, que también resultaron afectados por el sismo que afectó los estados de Chiapas y Oaxaca.

La recepción del alimento para perros y gatos se realiza en las instalaciones del propio Hospital, ubicado en Av. Antonio Delfín Madrigal S/N, Ciudad Universitaria, de la Delegación Coyoacán, en la Ciudad de México, en donde se recibirá únicamente alimento para Perros y Gatos en lata, sobre, costal o bolsa en su empaque original cerrado y no caduco.

“Para el Hospital Veterinario UNAM-Banfield es muy importante la mascota como parte de una familia. Ante una desgracia como la que están viviendo nuestros hermanos de Chiapas y Oaxaca puede resultar muy fácil que se nos olvide que estos integrantes de la familia también son damnificados que al igual que los humanos necesitan alimento y cobijo. Por ello Banfield se solidariza con todas las familias chiapanecas y oaxaqueñas y pone a disposición sus instalaciones para tratar de acopiar la mayor cantidad posible de alimento para mascotas”, expresó Adrián Rodríguez-Granada Madrid, director administrativo del Hospital Veterinario UNAM-Banfield.


aa

 

Relacionadas: