Terminal de autobuses de segunda clase, aún con baja afluencia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Terminal de autobuses de segunda clase, aún con baja afluencia

Del periodo vacacional de julio y noviembre se reporta un aumento en la afluencia de pasajeros del 70%, en comparación al 2020


Terminal de autobuses de segunda clase, aún con baja afluencia | El Imparcial de Oaxaca

La terminal de autobuses de segunda clase en la Central de Abasto ha reportado un ligero incremento en la afluencia de pasajeros de las diferentes corridas que ofrece. A un año de que la pandemia causara bajas hasta en un 75 por ciento, los encargados de la terminal reportan un aumento significativo.

Las corridas que se mantienen con ligera normalidad eran a la Ciudad de México, a la región del Istmo y Chiapas, aunque los bloqueos en la zona contribuyen a la pérdida de corridas.

A casi dos años de que la pandemia golpeara las contribuciones de las empresas de transporte, en este tercer periodo vacacional se reporta que hubo un aumento de hasta el 75% en comparación con años anteriores, reportando los fines de semana como los días con mayor movimiento a la zona sur.

Aunque señalan que el movimiento empezó a mejorar a partir del segundo periodo vacacional en el mes de julio, cuando turistas procedentes de la Ciudad de México, empezaron a llegar al estado.

Entre otros servicios que han mantenido con normalidad es el traslado de paquetería a ciudades del norte del país y las corridas a municipios cercanos a los Valles Centrales.

Asimismo, reportan que las diferentes empresas que prestan sus servicios en la terminal, han mejorado las unidades de transporte, manteniendo actualmente el 80% de unidades en buenas condiciones y las instalaciones han tratado de mantenerlas en condiciones adecuadas para los usuarios haciendo cambio de bancas en las salas de espera, limpieza constantes y ofrecen mayor seguridad a los usuarios, al contar con policías en todas las puertas de la terminal para prevenir los delitos en el lugar.