Oaxaca de Juárez cierra sus panteones al público
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Oaxaca de Juárez cierra sus panteones al público

Solo en Santa Cruz Xoxocotlán permanecen abiertos los cementerios


Oaxaca de Juárez cierra sus panteones al público | El Imparcial de Oaxaca

Por segundo año, este 01 de noviembre en Oaxaca de Juárez por disposición de Cabildo, se decidió cerrar los panteones hasta que existan condiciones para la reapertura; recordemos que este día las familias oaxaqueñas acostumbran a acudir a limpiar las tumbas y dejar flores.

En la ciudad capital son contadas las personas que llegan con flores y al encontrase con las puertas cerradas, entregan sus ofrendas a los “panteoneros” para que sean ellos quienes las coloquen en las lápidas. También hay quienes deciden colocar adornos y flores en la puerta principal.

Solo en Santa Cruz Xoxocotlán permanecen abiertos los cementerios, y tras la velada de los difuntos, esta mañana se encuentra casi vacío, son pocas familias las que acuden a colocar flores y limpiar las tumbas.

Asimismo, en San Juan Chapultepec solo el día de ayer se permitió acudir a arreglar y limpiar las tumbas, y abrirán en un horario de 8 a 14 horas el día de mañana.

Familias aceptan estas disposiciones, esperando que el próximo años puedan llevar a cabo un tradicional Día de Muertos como acostumbraban antes de pandemia.


aa

 

Relacionadas: