Acusan comerciantes ambulantes represión de parte de gobierno municipal | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Acusan comerciantes ambulantes represión de parte de gobierno municipal

Luego de ser desalojados de las calles Las Casas y Flores Magón, vendedores señalaron que hubo varias pérdidas y agresiones a al menos 15 comerciantes, incluidos niños presentes en el operativo


  • Acusan comerciantes ambulantes represión de parte de gobierno municipal
  • Acusan comerciantes ambulantes represión de parte de gobierno municipal
  • Acusan comerciantes ambulantes represión de parte de gobierno municipal

Tras ser desalojados de las calles Las Casas y Flores Magón, comerciantes ambulantes acusaron de represor al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, y al director de la Policía Municipal, Marcos Fredy Hernández. En una protesta frente al palacio municipal, también indicaron que instalarán sus puestos en la Plaza de la Danza y la avenida de la Independencia, donde permanece parte de su bloqueo.

Después de colocar mantas en la fachada del inmueble y al grito de “¡queremos trabajar!” señalaron que el saldo del desalojo fue de al menos 15 comerciantes, principalmente mujeres, incluidas las de la tercera edad, y niños. Asimismo, pérdidas en mercancías por casi un millón de pesos.

La autoridad municipal había señalado que durante el operativo “Alfa II” no se habían registrado incidentes.
Las y los comerciantes reiteraron su exigencia de diálogo y que se les respeten los tarjetones de trabajo que en el ayuntamiento les expidieron con costos de entre mil y 15 mil pesos.

La protesta que se mantiene en la Plaza de la Danza abarca a unas 9 organizaciones y sindicatos, entre ellos el Libertad, la organización Renacimiento y el Frente Popular 14 de Junio.
Al igual que esta manifestación, mantendrán los bloqueos viales en la avenida de la Independencia y la calle de Crespo, donde tienen retenidas seis unidades del transporte urbano.