Hartos de operativo anti ambulante, comerciantes y mercaderes reabren circulación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Hartos de operativo anti ambulante, comerciantes y mercaderes reabren circulación

A más de tres meses del cerco policiaco, pequeños empresarios reiteraron la falta de respuestas del ayuntamiento capitalino y del estado ante las afectaciones del comercio en vía pública hacia establecimientos y mercados


Hartos de operativo anti ambulante, comerciantes y mercaderes reabren circulación | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Álvaro López

Luego de denunciar que las autoridades municipales y estatales han desatendido el tema del comercio en vía pública y que las afectaciones de este hacia los establecidos siguen, comerciantes y locatarios retiraron filtros policiacos en la avenida de La Independencia y en la calle García Vigil.

Con el retiro de las vallas metálicas, el tránsito vehicular se recuperó en una de las principales vías de la ciudad de Oaxaca.
La tarde de este miércoles, integrantes de Comerciantes Establecidos de Oaxaca y locatarios de los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre reiteró que a más de tres meses del operativo ordenado por el edil, Oswaldo García Jarquín, no hay resultados. Asimismo, que el número de puestos en vía pública solo ha aumentado en las calles a donde se desplazaron tras su salida de la alameda, el andador turístico o el zócalo.

Este crecimiento se observa en las calles que rodean a estos mercados como Las Casas, Flores Magón y 20 de Noviembre. Sonia Maribel Vargas Ayala, representante de locatarios, señaló que aunque han pedido la ayuda del gobernador del estado, perciben “una apatía muy grande”.
Junto a decenas de comerciantes, dijo que aunque el conflicto es en la capital, es necesaria la coordinación entre el estado y el ayuntamiento para resolver el problema. “Creemos que lo que están haciendo (las autoridades) es darles al comercio informal”, señaló.
El comercio establecido y los mercados se están muriendo, dijeron los manifestantes, quienes se consideraron como “secuestrados” por el comercio en vía pública.
Desde hace varias semanas, los locatarios y comerciantes han pedido reubicar a los comerciantes ambulantes, al señalar que están siendo afectados por una competencia desleal.


aa

 

Relacionadas: