Exige Sección 22 judicialización para empresas fraudulentas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exige Sección 22 judicialización para empresas fraudulentas

Piden a la FGO judicializar los casos contra más de 10 financieras que han incurrido en robo de identidad y un fraude millonario contra trabajadores de la educación


Exige Sección 22 judicialización para empresas fraudulentas | El Imparcial de Oaxaca

Representantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, pidieron a la Fiscalía General de Oaxaca judicializar los casos contra más de 10 financieras que han incurrido en robo de identidad y un fraude millonario contra trabajadores de la educación.

Son alrededor de 500 las denuncias que han presentado ante las instancias correspondientes por este hecho en donde hay créditos fantasmas.

De acuerdo con Hugo Ramírez Hernández, representante de Asuntos Jurídicos, externó que de manera irregular, estas empresas cobran créditos no adquiridos.

Se trata de un fraude de alrededor de 53 millones 900 mil pesos, en préstamos no solicitados y que se les están descontando cada quincena a docentes, y personal de apoyo a la educación, entre otros.

Entre lo que mencionaron se encuentra el Crédito Maestro, Multiplica tu nómina, entre otros.

Para este martes, las personas inconformes buscarán los domicilios de las empresas para protestar.

En el caso de las personas que pidieron algún tipo de crédito, los cobros han sido excesivos y al ser vía nómina les quitan el dinero automáticamente.

Por eso, también pidieron a la autoridad correspondiente, intervenir para dejar de vincular estas empresas con el personal.

Mientras tanto, se concentraron en la calle de Armenta y López, frente al edificio de la Sección 22 donde bloquearon la vialidad.


aa

 

Relacionadas: