Colonos de la Reforma anuncian defensa legal contra la Bici Ruta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Colonos de la Reforma anuncian defensa legal contra la Bici Ruta

Denunciaron que esta obra afecta en el suministro de agua, gas y otros servicios, así como el paso de personas.


Colonos de la Reforma anuncian defensa legal contra la Bici Ruta | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de personas que habitan calles y del mercado de la colonia Reforma de esta ciudad, se manifestaron este martes en contra del carril confinado para la Ciclovía, por lo que, recurrirán a la defensa legal.

“No estamos en contra de la obra, ni contra de quiénes usan bicicleta, estamos en contra de que no se haya consensado la obra”, dijeron.

Argumentaron que la autoridad está creando una ruta de recreación que está pasando por calles como la de Amapolas.

“Una obra debe estar bien planeada ya que no la están usando como medio de transporte si no como vía de recreación”, insistieron.

Desde la esquina de Palmeras y Emilio Carranza denunciaron que esta obra afecta en el suministro de agua, gas y otros servicios, así como el paso de personas.

Asimismo, comerciantes del mercado Hidalgo de la colonia Reforma informaron que irán por la vía legal para defenderse por esta obra.

“Ninguna calle de la colonia Reforma está apta para la Ciclovía. Cualquier ciclista puede venir a realizar sus rodadas, pero no queremos un carril confinado”, expresó, José Rendón Castillo.

Mientras tanto, este día estaba prevista la llegada de un funcionario de la Secretaría de Movilidad para socializar la obra, quien no llegó a la cita.


aa

 

Relacionadas: