Se preparan comerciantes para Día de Muertos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se preparan comerciantes para Día de Muertos

En el mercado Benito Juárez, locatarios dedicados a la venta de disfraces y accesorios confían en que la celebración se dé al menos en los hogares


Se preparan comerciantes para Día de Muertos | El Imparcial de Oaxaca

En el segundo año de pandemia las celebraciones del Día de Muertos aún son inciertas, luego de suspenderse toda actividad pública y masiva el año pasado en la ciudad de Oaxaca y otros municipios. Sin embargo, con el avance en la vacunación, algunos comerciantes esperan un repunte en sus ventas, aunque no al nivel de 2019.

En sitios como el mercado Benito Juárez, los locales de venta de regalos, accesorios y disfraces han comenzado a exhibir y ofertar mercancía de temporada.

José Carlos Robles es uno de los locatarios que junto a su familia y otros compañeros decidió invertir en disfraces, especialmente para infantes.

Aunque señala que por ahora aún no hay la afluencia o ventas de años previos a la pandemia, confía en que en la siguiente semana haya un repunte y las familias acudan por disfraces, desde los más tradicionales como el de calacas, catrina y catrín, hasta los más novedosos e inspirados en películas y series del momento.

Asimismo, en el Centro Histórico de la ciudad capital, las calles comienzan a lucir adornadas con forme a la temporada, tal es el caso del Andador Turístico.