Autoridades abandonan el Circuito Interior de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Autoridades abandonan el Circuito Interior de Oaxaca

Del Cuarto Centenario a la Ex Garita, el camino está destrozado.


Autoridades abandonan el Circuito Interior de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de ser considerada como una de las vías alternas y alimentadoras de la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), el Circuito Interior conformado por varias avenidas, accesos y calles, se encuentra abandonado por las autoridades municipales y estatales.

Uno de los tramos más dañados corresponde del Puente Cuarto Centenario hasta el puente de la Ex Garita, en Santa Cruz Xoxocotlán, donde existen baches y hoyancos que dificultan la circulación vehicular.

Ante la apatía del gobierno municipal que encabeza Alejandro López Jarquín en Xoxocotlán y la falta de operación en las oficinas de Caminos y Aeropista de Oaxaca (CAO), los vecinos de la colonia Alemán y comerciantes madereros ubicados en las orillas del Río Atoyac, han depositado escombros para rellenar los baches.

A lo largo de más de 500 metros que inician en el paso a desnivel del Puente Cuarto Centenario, la carpeta asfáltica desapareció, y las unidades de motor, así como ciclistas y motociclistas circulan por el camino de terracería.

A decir de los comerciantes madereros, desde que iniciaron los trabajos para la ampliación a ocho carriles en Símbolos Patrios, la avenida se ocupa como vía alterna; por ello, demandan al gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán y del Gobierno del Estado de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, reparar el Circuito Interior.

“Tenemos que aguantar porque cuando llueve se hace mucho lodo y ahora que ha dejado de llover un poco, el polvo que se levanta también nos afecta, sobre todo porque muchos ya no quieren pasar por Símbolos Patrios”, señaló uno de los comerciantes.

Expuso que derivado de los bloqueos que han desquiciado las calles de la ciudad, el tramo se convierte en la única vía alterna. “Parece que los gobiernos municipal y estatal ya tiraron la toalla, ya no quieren chambear porque ya se robaron todo el dinero, por eso hay tantos bloqueos y tantas calles abandonadas”, afirmó el ciudadano.