Suspenden “muerteadas” en San Pablo Etla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Suspenden “muerteadas” en San Pablo Etla

El aumento de casos de Covid pasó de 154 en junio a mil 058 durante los primeros días de octubre


Suspenden “muerteadas” en San Pablo Etla | El Imparcial de Oaxaca

Debido al incremento de casos positivos de Covid-19, autoridades municipales de San Pablo Etla informaron a la población que no existen las condiciones de salubridad para la celebración de bailes populares, fiestas, jaripeos, ferias, baratillos, eventos deportivos, culturales y las famosas “muerteadas” y comparsas que se llevan a cabo durante las festividades del Día de Muertos.

La autoridad municipal dijo que el aumento de casos de Coronavirus pasó de 154 en el mes de junio a mil 058 durante los primeros días de octubre, esto ante la relajación de las medidas de prevención en la población.

En el anuncio realizado por el edil Alfonso Pérez Méndez y el síndico municipal Alberto Velázquez Bautista, señalan que tampoco se permitirá la venta de bebidas alcohólicas o la pinta de murales con relación a las festividades de muertos.

“No es factible la realización de eventos que impliquen aglomeraciones y reuniones masivas de personas, esto a pesar de que el estado de Oaxaca se encuentra en semáforo epidemiológico en color verde”, señalaron las autoridades. Además, reiteraron el llamado a todas las colonias, barrios y agencias municipales para que garanticen la salud de la ciudadanía que habita en sus jurisdicciones.

Cabe destacar que en los municipios del valle eteco como Nazareno, Santiaguito y San Agustín Etla, se llevan a cabo las muerteadas y comparsas; sin embargo, a la fecha San Pablo Etla, es el primer municipio que cancela estas celebraciones.

En el 2020, las autoridades municipales se vieron obligadas a cancelar las muerteadas, pero la mayoría de la población no acató las indicaciones y varios grupos recorrieron las calles con banda de música y disfraces.