Suspenden “muerteadas” en San Pablo Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Suspenden “muerteadas” en San Pablo Etla

El aumento de casos de Covid pasó de 154 en junio a mil 058 durante los primeros días de octubre


Suspenden “muerteadas” en San Pablo Etla | El Imparcial de Oaxaca

Debido al incremento de casos positivos de Covid-19, autoridades municipales de San Pablo Etla informaron a la población que no existen las condiciones de salubridad para la celebración de bailes populares, fiestas, jaripeos, ferias, baratillos, eventos deportivos, culturales y las famosas “muerteadas” y comparsas que se llevan a cabo durante las festividades del Día de Muertos.

La autoridad municipal dijo que el aumento de casos de Coronavirus pasó de 154 en el mes de junio a mil 058 durante los primeros días de octubre, esto ante la relajación de las medidas de prevención en la población.

En el anuncio realizado por el edil Alfonso Pérez Méndez y el síndico municipal Alberto Velázquez Bautista, señalan que tampoco se permitirá la venta de bebidas alcohólicas o la pinta de murales con relación a las festividades de muertos.

“No es factible la realización de eventos que impliquen aglomeraciones y reuniones masivas de personas, esto a pesar de que el estado de Oaxaca se encuentra en semáforo epidemiológico en color verde”, señalaron las autoridades. Además, reiteraron el llamado a todas las colonias, barrios y agencias municipales para que garanticen la salud de la ciudadanía que habita en sus jurisdicciones.

Cabe destacar que en los municipios del valle eteco como Nazareno, Santiaguito y San Agustín Etla, se llevan a cabo las muerteadas y comparsas; sin embargo, a la fecha San Pablo Etla, es el primer municipio que cancela estas celebraciones.

En el 2020, las autoridades municipales se vieron obligadas a cancelar las muerteadas, pero la mayoría de la población no acató las indicaciones y varios grupos recorrieron las calles con banda de música y disfraces.