Suspenden eventos de Murat tras zafarrancho en el mercado de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Suspenden eventos de Murat tras zafarrancho en el mercado de Abasto

Ex diputado del PRD lidera desmanes


Suspenden eventos de Murat tras zafarrancho en el mercado de Abasto | El Imparcial de Oaxaca

Los tres eventos que encabezaría el gobernador del estado Alejandro Murat en inmediaciones del Mercado de Abasto fueron cancelados, luego de que estallara un enfrentamiento entre comerciantes y policías municipales.

Desde temprana hora, vendedores liderados por el ex diputado federal del PRD y eterno aspirante a la presidencia municipal tomaron bajo su poder la administración del Estacionamiento del Mercado de Abasto, molestos por la falta de rendición de cuentas del edil Morenista, Oswaldo García Jarquín.

Sin embargo, la hazaña no duró más de una hora dada la irrupción policial quien detonó cápsulas de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes y retomar el control del sitio administrado por el ayuntamiento.

Aunque no se precisa el motivo, gobierno del estado suspendió los eventos que encabezaría el mandatario estatal en la zona para supervisar la construcción del Mercado y lo que será la sede del Archivo General Agrario (AGA).


aa

 

Relacionadas: