Huevazos y no balazos: Comerciantes de la Central de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Huevazos y no balazos: Comerciantes de la Central de Abasto

Se enfrentan Policía Municipal y comerciantes en la Central por control de estacionamiento


Huevazos y no balazos: Comerciantes de la Central de Abasto | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que un grupo de comerciantes tomó esta mañana el control del estacionamiento del Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez, y tras romperse el diálogo con el director de Gobierno, Mauricio Gijón, se suscitó un enfrentamiento entre locatarios y elementos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez.

Con equipo anti motín, los elementos recuperaron el estacionamiento, no sin desatarse las agresiones físicas entre manifestantes y policías, y el uso de gas lacrimógeno por parte de estos. Al menos una comerciante resultó con daños en el rostro, en tanto el director de Gobierno también fue agredido.

Tras el enfrentamiento, los comerciantes exigieron nuevamente la atención del presidente municipal, a quien acusaron de intimidación y de usar la fuerza pública.

El director de la Policía, Marcos Fredy Hernández, discutió con los locatarios, quienes acusaron falta de transparencia de los ingresos y desatención a la zona comercial. Por varios minutos y con palabras, los locatarios y policías mantuvieron la discusión y enfrentamiento, hasta que, nuevamente, se suscitó otro, en el que comerciantes arrojaron huevos a los policías que resguardaban la entrada del estacionamiento.


aa

 

Relacionadas: