Libera policía parte del bloqueo del STEUABJO; sigue bloqueo en crucero del estadio de Beisbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Libera policía parte del bloqueo del STEUABJO; sigue bloqueo en crucero del estadio de Beisbol

La policía sigue en el lugar para llamar al grupo inconforme a liberar todas las vialidades.


Libera policía parte del bloqueo del STEUABJO; sigue bloqueo en crucero del estadio de Beisbol | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de elementos de la Policía Estatal liberó una parte del bloqueo que instaló una fracción del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) al lado norte de la ciudad.

Seguidores de Julio Mora, recién electo como dirigente de este gremio, se instalaron desde el crucero del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos hasta la gasolinera Fonapas colocando camiones del transporte público y del CityBus.

La manifestación cerró el paso vehicular sobre calzadas Héroes de Chapultepec, afectando la entrada a Nezahualcóyotl en la colonia Reforma, así como avenida Juárez.

Ante eso, un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) arribó para disuadir a las personas manifestantes.

Ante la presencia policíaca, quienes estaban en inmediaciones de la gasolinera Fonapas, se retiraron y liberaron las unidades con las que estaban bloqueando, sin que se registrara algún tipo de agresión.

 

El grupo se concentró en el crucero del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos donde mantienen el bloqueo con 6 urbanos y una unidad del CityBus.

Estas acciones las asume este grupo del STEUABJO para pedir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), el reconocimiento a Julio Mora como dirigente en sustitución de Ariel Luján.

La policía sigue en el lugar para llamar al grupo inconforme a liberar todas las vialidades.


aa

 

Relacionadas: