Sindicato 3 de Marzo se dice decepcionado del edil capitalino; protesta seguirá
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sindicato 3 de Marzo se dice decepcionado del edil capitalino; protesta seguirá

Empleados reprocharon la falta de atención a sus demandas laborales


Sindicato 3 de Marzo se dice decepcionado del edil capitalino; protesta seguirá | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato Independiente 3 de Marzo, que por segundo día consecutivo mantienen bloqueos en la zona conurbada de Oaxaca, señalan que la protesta seguirá hasta que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, se acerque a ellos y resuelva sus peticiones, pues hasta este momento no ha accedido al diálogo que proponen.

Pablo Gómez, secretario general del sindicato, lamentó la actitud del edil y se dijo decepcionado tras la sesión extraordinaria de cabildo de este martes, pues solo se abordó lo concerniente a la gestión de un adelanto de 20 millones de pesos de participaciones federales para el adeudo de mensualidades de los 40 camiones rentados.

El responsable directo del caos y afectaciones a la sociedad, dijeron los sindicalizados, es el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, pues señalan que aquí hay una mesa en espera del arribo de él, de los regidores e incluso del gobernador del estado, Alejandro Murat.

“Habiendo una respuesta favorable, todos nos vamos a barrer las calles, a recoger la basura. Lamentamos esta situación, pero no nos dejan de otra”, expuso Gómez, al tiempo de explicar que aunque se atienda la deuda de los camiones, siguen sin recibir respuesta a sus demandas del contrato colectivo de trabajo, entre las que siguen pendientes el pago de aportaciones descontadas, finiquitos para jubilados y pensionados, insumos, maquinaria en buen estado, uniformes, entre otros.

La deuda del edil hacia la gremial la estimó en más de 40 millones de pesos, 10 de ellos del fondo de pensiones.

“Seguimos siendo amigos, pero resuélvenos esta situación, queremos respuesta a esta situación”, añadió el líder sindical, al recordar que ya son más de 5 veces que han pedido audiencia con el presidente municipal, pero sin éxito.

Los trabajadores también externaron su preocupación porque si bien el adelanto de 29 millones de pesos es para la renta de camiones hasta el mes de septiembre, aún queda la incertidumbre por la renta de octubre y noviembre, los dos últimos meses que estipula el contrato con la empresa arrendadora.

Además porque aún no se informó o concreta la adquisición de las unidades rentadas para que estas pasen a ser propiedad municipal. Aun cuando el sindicato regrese a trabajar, si no hay camiones e insumos, no podrán ejercer su labor, explicó.


aa

 

Relacionadas: