Burócratas en Oaxaca siguen de “vacaciones”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Burócratas en Oaxaca siguen de “vacaciones”

Únicamente volvieron cerca de 7 mil empleados de Ciudad Judicial localizada en Reyes Mantecón


Burócratas en Oaxaca siguen de “vacaciones” | El Imparcial de Oaxaca

 

Unos 5 mil trabajadores del Sindicato de Burócratas no habían reiniciado labores en Ciudad Administrativa, tras el sismo de magnitud 8.2, motivo por el cual se suspendieron las actividades en dicho complejo gubernamental.

Fuentes de la secretaría de Administración externaron que desde ayer volvieron a sus actividades normales, personal de confianza y contrato en cada una de las dependencias en la sede de gobierno localizada en Tlalixtac de Cabrera.

Sin embargo, la dirigencia sindical valoraba de manera interna la fecha para que se reincorporen a sus labores, luego de constatar que no hay afectaciones graves en la estructura del complejo de dependencias.

En Ciudad Judicial cerca de 7 mil empleados de base, confianza y contrato se han incorporaron a sus tareas, luego de que Protección Civil anunció que no hay riesgos para la base sindical.

Las diferentes dependencias albergadas en Ciudad Judicial reiniciaron sus actividades de manera normal, una vez que se ha verificado que cuenta con las condiciones necesarias para garantizar la tranquilidad y seguridad de trabajadores y usuarios.

Previamente personal de la empresa Marhnos -encargada del mantenimiento del complejo y reconocida con el distintivo de empresa socialmente responsable-, los dirigentes recorrieron los 13 edificios de Ciudad Judicial constatando que están en condiciones óptimas para su uso.

Los representantes sindicales y las autoridades gubernamentales coincidieron en la importancia de retomar actividades, ya que no existen daños que pongan en riesgo la vida de los trabajadores.


aa

 

Relacionadas: