Sindicatos del ayuntamiento capitalino exigen a edil pago de adeudo de prestaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sindicatos del ayuntamiento capitalino exigen a edil pago de adeudo de prestaciones

Integrantes de cuatro de los cinco sindicatos del municipio de la ciudad de Oaxaca iniciaron un bloqueo indefinido en la capital


Sindicatos del ayuntamiento capitalino exigen a edil pago de adeudo de prestaciones | El Imparcial de Oaxaca

A tres meses de culminar su administración, el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca sigue acumulando pendientes con la ciudadanía, comerciantes, así como con sus trabajadores y pensionados y jubilados. Este jueves, cuatro de los cinco sindicatos del municipio iniciaron un bloqueo indefinido para exigir al edil, Oswaldo García Jarquín, que cumpla con el pago de prestaciones a jubilados y pensionados, entre otras demandas.

Representantes de la junta directiva de pensiones y trabajadores denunciaron que el presidente municipal ha incumplido, como en administraciones pasadas, con el pago correspondiente de aportaciones para el fondo económico de pensiones. Esto ha derivado en la falta de pago a pensionados y jubilados.

Ante ello exigieron a García Jarquín el pago inmediato de los más de 10 millones 510 mil pesos de la deuda de pensiones y jubilaciones. Asimismo, que pague el 2.3 por ciento de incremento de pensiones que autorizó en marzo.

Que se garantice el pago de aguinaldo a pensionados y jubilados, que pague de inmediato los finiquitos, indemnizaciones, los montos correspondientes a marcha (gastos funerarios) que por derecho tienen los pensionados, jubilados y las familias de quienes han fallecido.

De acuerdo con los representantes, el edil no ha respondido a estas y otras prestaciones o atendido sus solicitudes de reunión. Además de que solo les ha informado del cierre de ejercicio fiscal el 1 de octubre.

Por el incumplimiento del edil, los sindicatos explicaron que están en riesgo las prestaciones de 752 jubilados, pensionados y pensionistas y de 4 mil trabajadores que aportan a fondo de pensiones.

Como esto, señalaron que la administración de García Jarquín no ha cumplido con el pago de 12 millones de pesos de recursos adicionales ni con la donación de un predio en la calle Belisario Domínguez.

Ante esta situación, exigen la presencia del edil y del tesorero para la firma del convenio respectivo.

De no acudir el presidente municipal a su llamado, en el bloqueo, seguirá su protesta indefinida en las esquinas que forman las calles Díaz Ordaz, Crespo y avenida Morelos. Así como en vías aledañas, sobre avenida Independencia.


aa

 

Relacionadas: