Paciencia, receta edil capitalino a mercaderes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Paciencia, receta edil capitalino a mercaderes

De paso les pide “no patear el pesebre”


Paciencia, receta edil capitalino a mercaderes | El Imparcial de Oaxaca

“No patear el pesebre”, demandó hoy el presidente municipal de la ciudad Oswaldo García Jarquín, luego de las protestas de comerciantes del mercado Benito Juárez a las afueras del palacio municipal.

Y es que los locatarios se quejaron de la falta de respuestas por parte de la autoridad municipal al dejar crecer el problema en las calles aledañas a los mercados y que se ha convertido en un caos y zona de riesgo sanitario.

Durante el desarrollo de la sesión ordinaria de cabildo efectuada de manera virtual, luego de que se cancelara la convocatoria presencial, ante la protesta en la sede municipal, el Morenista les urgió tener paciencia.

Ante concejales reiteró que se mantendrá el reordenamiento de comercio informal así como el operativo “Alfa”, mismo que continuará hasta el 31 de diciembre y se lleve a cabo la transición de gobierno.

“No consuman, si tanto les molesta la informalidad”, lanzó el edil emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El próximo primero de enero, el ex diputado local y federal y ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) tomará protesta como presidente municipal para el próximo trienio.


aa

 

Relacionadas: