Sinfra minimiza daños en puente de Cinco Señores | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sinfra minimiza daños en puente de Cinco Señores

Con apenas siete años de inaugurado, ya muestra severas afectaciones pero no hay dinero para repararlo


Sinfra minimiza daños en puente de Cinco Señores | El Imparcial de Oaxaca

Derivado del alto número de vehículos que circulan por el paso elevado del puente de Cinco Señores, las juntas de dilatación entre losas han sufrido un desgaste severo en algunas partes, confirmó la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra).

El puente elevado fue inaugurado en marzo de 2014 luego de dos años y medio de construcción y pasó de un presupuesto inicial de 126 millones de pesos a 208 millones de pesos, y tras 7 años ya presenta severas afectaciones.

Tras la difusión de fotografías y videos en redes sociales en donde se evidenciaron  daños en algunas partes de la infraestructura, la dependencia estatal confirmó la existencia de daños menores, pero también las reservas presupuestarias para corregirlas.

Informó que luego de haber realizado un recorrido de revisión a la estructura, personal de Sinfra supervisó los desperfectos, mismos que catalogó de moderado a mínimo en otras, haciendo necesario un mantenimiento y reposición de las juntas de dilatación en toda la longitud del puente en sus dos sentidos.

De igual manera, precisó que la parte más dañada de las juntas son las piezas de neopreno que conectan los perfiles, que presentan rupturas en su sección y que por lo tanto requieren de reposición.

La Secretaría añadió también que para dar mantenimiento a la superestructura  trabaja en una propuesta de reparación para solicitar la suficiencia presupuestal y  atender las fallas que se presentan en la superestructura del paso elevado.

En cuanto a las imágenes en las que se hacía referencia a un daño estructural y que esto ponía en peligro a los usuarios, sostuvo que la estructura no se encuentra en riesgo.

La estructura del puente se encuentra constituida por los tres elementos principales: la infraestructura, la subestructura y la superestructura, “los elementos no presentan daño alguno que ponga en riesgo la estabilidad o el uso del paso elevado”, citó la dependencia en un comunicado.

Algunos usuarios de la infraestructura se han quejado por el nulo mantenimiento que le brindan los encargados del mismo, el cual luce completamente abandonado y con desperfectos en la cinta asfáltica.