"Poda y no derribo de árboles" en Periférico, aclara activista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“Poda y no derribo de árboles” en Periférico, aclara activista

Se dicen en alerta para vigilar las acciones de la obra del Citybus


“Poda y no derribo de árboles” en Periférico, aclara activista | El Imparcial de Oaxaca

Activistas oaxaqueños se apersonaron en la obra de construcción de una parada del Citybus ubicada en Periférico, a fin de constatar que no se estuvieran talando los árboles, luego de que vecinos denunciaran los hechos a través de redes sociales.

En el sitio, el defensor Markoa Vásquez dijo que se trata de una poda violenta, pero que no se trata de un derribo masivo del arbolado urbano, “es una información fuerte pero no los están derribando”.

Los estamos contando a cada uno de los ejemplares y que son más de 10, pero esperamos que el día de mañana aparezcan y no los derriben por la noche, no queremos confundir a nadie, aquí vamos a estar, lanzó.

De igual forma explicó que la especie Majagua tiene la bondad de recuperarse muy pronto, si es que se efectúa una poda adecuada, “que sepa la Semaedeso que estamos pendientes y no vamos a permitir los derriben”.

Markoa anotó que se mantienen el pie en la defensa del arbolado urbano dado que se trata de ejemplares de más de 15 años y que no pueden ser derribados por una obra de infraestructura, “no lo vamos a permitir”.

En la zona cercana al Parque del Amor se efectúan trabajos de construcción del Citybus, por lo cual algunos tramos se encuentran cerrados al paso peatonal.


aa

 

Relacionadas: