Marchan integrantes de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Marchan integrantes de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio

Señalan que movilización es para denunciar la crisis social que se vive en Oaxaca.


Marchan integrantes de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio | El Imparcial de Oaxaca

Organizaciones sociales agremiadas a la Asamblea de los Pueblos en Defensa del Territorio, realizan una marcha en la ciudad de Oaxaca.

La marcha partió hace unos momentos desde Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola hacia el Zócalo, avanzará sobre la Carretera Federal 190, Calzada Madero, Independencia hasta la Alameda de León.

Los dirigentes de las organizaciones como CODEP, UDOS, OPODEO, entre otras, señalaron que la movilización es para denunciar la crisis social que se vive en Oaxaca.

“En Oaxaca existe una crisis por la falta de atención las demandas de los pueblos indígenas, la violencia se ha apoderado de los pueblos y comunidades donde a diario se cometen asesinatos de defensores de derechos humanos y líderes sociales, la fiscalía sigue siendo una instancia de impunidad”, afirmaron.

También exigen la liberación de presos políticos y justicia para sus compañeros que han sido asesinados.

Después de la marcha, los manifestantes contemplan solicitar una mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa o de lo contrario instalarán un plantón en el Zócalo.


aa

 

Relacionadas: