Impulsan rehabilitación del jardín Sócrates
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Impulsan rehabilitación del jardín Sócrates

El desprendimiento de losetas ha provocado accidentes


Impulsan rehabilitación del jardín Sócrates | El Imparcial de Oaxaca

Con gestiones, recursos propios y donaciones de empresas oaxaqueñas, activistas de la capital emprendieron la rehabilitación del jardín Sócrates, aledaño a la Plaza de la Danza y la basílica de La Soledad.

En este espacio público de Oaxaca de Juárez, la mañana de ayer comenzó la colocación de decenas de losetas en áreas donde la falta de estas ha causado accidentes. La iniciativa ciudadana abarca también la rehabilitación de la fuente del jardín, para la cual una empresa donó la bomba con que ya opera esta.

Manuel Chávez Núñez, fundador y presidente del Grupo Salvando Vidas Oaxaca, señaló que la iniciativa por rehabilitar el jardín Sócrates y parte de la avenida de la Independencia surgió previo a la pandemia. 

Sin embargo, esta retrasó las actividades, por lo que hasta hace unos tres meses empezaron con la siembra de algunos árboles en jardineras de la avenid, además de reforestar este jardín conocido por sus puestos de nieves.

“Platicamos con Saúl Cabrera, de Servicios Municipales y vimos la necesidad que había por las losetas levantadas”, recuerda Chávez sobre la labor en colaboración con integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca. 

Por parte del ayuntamiento, explica, han conseguido las facilidades para las licencias o permisos correspondientes de obra, además de apoyo en parte de la mano de obra, en la que participan empleados municipales.

“Nuestra intención es cambiar los espacios; somos oaxaqueños y esto es algo muy bonito porque cuando la autoridad y nosotros como sociedad civil trabajamos, se hacen grandes cambios”, añadió Chávez.