Colapsa andador en La Noria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Colapsa andador en La Noria

Las primeras lozas cayeron el 20 de agosto; este lunes, los vecinos se percataron de otra sección desplomada


Colapsa andador en La Noria | El Imparcial de Oaxaca

A poco más de un mes del colapso del andador Del Sol, en el fraccionamiento San José La Noria, este lunes cayó otra fracción de la vía, a la altura del gimnasio universitario y de la agencia Candiani.

La caída de la loza fue detectada por vecinos la mañana de este lunes, aunque el acordonamiento por parte de Protección Civil municipal se dio más tarde. Los escombros se dejaron en  el cauce del también canal.

El andador del sol, ubicado junto a la avenida Oaxaca, conecta con la avenida Jorge L. Tamayo y con el bulevar Eduardo Mata. Sin embargo, a la par de ser un paso peatonal opera como canal de aguas negras y pluviales, por lo que en  temporada de lluvias incrementa considerablemente su cauce.

Debido a esto, vecinos del fraccionamiento San José La Noria ya habían advertido del riesgo de un nuevo colapso del canal/andador, pero por vecinos del primer tramo afectado, cerca del acceso de un supermercado. Ahora los daños se presentaron en una nueva área.

El riesgo de más colapsos es latente, como lo es un accidente para quienes transitan por la zona. Asimismo, con las lluvias, el peligro de desbordamiento del canal. Y es que en varios tramos se observan grietas, fracturas y hundimientos.

El desplome de las primeras lozas sucedió el 20 de agosto, como informó en su momento EL IMPARCIAL. Tras ello, el área solo fue acordonada y pasaron más de dos semanas para que personal del ayuntamiento capitalino retirara los fragmentos.


aa

 

Relacionadas: