Denuncian riesgo de colapso en el puente de Cinco Señores | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian riesgo de colapso en el puente de Cinco Señores

Las varillas de cimentación, uniones de vigas y soportes de castillos, son las partes mayormente afectadas


Denuncian riesgo de colapso en el puente de Cinco Señores | El Imparcial de Oaxaca

A través de redes sociales, ciudadanos advierten a las autoridades sobre el gran peligro que corren automovilistas, transeúntes y vecinos aledaños al distribuidor vial de 5 Señores, debido a las malas condiciones en las que se encuentra la estructura.

A simple vista se puede observar en las bardas laterales cómo se encuentran fracturadas, las uniones separadas, el piso donde pasan los vehículos ya tiene las varillas salidas, grietas en las uniones, el barandal está doblado, desatornillado en algunas zonas y en algunos puntos han resanado con cemento.

El paso constante de camiones de carga pesada en el Distribuidor Vial de 5 Señores ha generado incertidumbre entre la población, pues temen que el puente colapse como ocurrió el pasado 3 de mayo, en la línea 12 del metro de la Ciudad de México.

Algunos propietarios de comercios cercanos han pedido el apoyo de Protección Civil para que realice un dictamen de la construcción, pero supuestamente estos no han tomado cartas en el asunto.

“Ese puente ya se había reportado hace como cinco años, pero Protección Civil no le puso atención, según era normal la división que había entre la trabe y el puente; se encuentra agrietado y ya parchado, ¿debemos esperar una desgracia como la que pasó en la CDMX?”, publicó una usuaria de Facebook

Los automovilistas que a diario circulan por el lugar se quejan constantemente del desnivel que tiene cada unión del puente, pues pareciera que son topes porque no están alineados y el golpeteo de los vehículos pesados ha empezado a romper el concreto dejando al descubierto las varillas.

Pese a la denuncia generada en redes, ninguna autoridad ha emitido un pronunciamiento al respecto, por lo que las denuncias en redes sociales aumentan, señalando que también está en riesgo la vida de indigentes que viven abajo de dicha estructura.