Se investigará actuar de uniformados, asegura Marcos Fredy tras enfrentamiento entre policías y comerciantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se investigará actuar de uniformados, asegura Marcos Fredy tras enfrentamiento entre policías y comerciantes

Anoche se suscitó un enfrentamiento en la Central de Abasto; comerciantes aseguran que la agresión la iniciaron los policías y que estos dispararon sus armas


Se investigará actuar de uniformados, asegura Marcos Fredy tras enfrentamiento entre policías y comerciantes | El Imparcial de Oaxaca

Luego del enfrentamiento suscitado anoche entre policías de Oaxaca de Juárez y comerciantes del Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez, el director de seguridad pública, Marcos Fredy Hernández López, aseguró que se investigará el actuar de los elementos en los hechos.

El enfrentamiento dejó a varios comerciantes lesionados, además de daños materiales a los autos. En la zona se encontraron al menos tres casquillos percutidos.

Hasta el momento y como protesta por lo acontecido, comerciantes mantienen un bloqueo en Periférico y Galeana.

De acuerdo con los comerciantes, la agresión inició por parte de los uniformados, quienes a bordo de motopatrullas se tornaron agresivos con un comerciante y le arrojaron gas lacrimógeno.

Varios comerciantes llegaron para apoyar a su compañero y ante el paso de patrullas trataron de defenderse con piedras y materiales de la obra que se realiza en la zona. En tanto, de una de las patrullas, identificada con el número 205, hubo disparos.

En un comunicado, el jefe policial señaló que será la Unidad de Asuntos Internos la que se encargue de la investigación del actuar de los uniformados, aunque adelantó que de la parte oficial también hubo lesionados y daños a motopatrullas.

En el mismo documento, el parte oficial informó que el conflicto se originó alrededor de las 20:20 horas, cuando elementos a bordo de motocicletas recorrían la zona y “en la calle Diagonal de Mercaderes fueron amedrentados e insultados por un ciudadano”.

Asimismo, que cuando los elementos bajaban de la unidad “para dar las recomendaciones pertinentes al ciudadano, este se tornó agresivo y pidió ayuda a comerciantes del lugar”. Y que cuando lo iban a asegurar “para turnarlo al Juez Calificador, por una falta administrativa, las y los elementos de la Policía Municipal fueron agredidos por las personas que ahí se aglomeraron”.

De acuerdo con la policía municipal, en el intento por liberar al comerciante, los demás vendedores usaron varios objetos, incluso armas blancas.


aa

 

Relacionadas: