Protestan en la explanada de Santo Domingo; exigen atención en el Hospital de la Niñez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Protestan en la explanada de Santo Domingo; exigen atención en el Hospital de la Niñez

Señalaron que el 30 por ciento de médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores del área de cocina y limpieza quedaron fuera.


Protestan en la explanada de Santo Domingo; exigen atención en el Hospital de la Niñez | El Imparcial de Oaxaca

Madres y padres de menores con cáncer iniciaron una protesta en la explanada de Santo Domingo de Guzmán, previo a incorporarse a la marcha de sindicalizados de salud que exigen la reincorporación de trabajadores eventuales que no renovaron contrato.

Con pancartas y acompañados de algunos menores que reciben atención en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO), los manifestantes hicieron un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que les dé certidumbre en la atención de los menores sin contratiempo alguno.

Los padres y madres de familia señalaron que la salida de al menos 67 trabajadores eventuales en este nosocomio, entre médicos, enfermeras, químicos y técnicos, reduce en gran medida la atención a 160 menores con cáncer y con otras enfermedades.

“Exigimos al Gobierno federal el derecho a la vida de nuestros hijos porque ellos no se pueden defender. Varios estamos pagando tratamientos muy costosos y se complica aún más con el despido de decenas de trabajadores”, destacaron.


aa

 

Relacionadas: