Falla masiva de Telmex deja sin servicio de internet a habitantes de la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Falla masiva de Telmex deja sin servicio de internet a habitantes de la capital oaxaqueña

La falla inició a las 18:47 horas y afectó el internet Infinitum y los servicios de voz, por lo que sería reparado hasta pasadas las 18:00 horas de mañana, miércoles.


Falla masiva de Telmex deja sin servicio de internet a habitantes de la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Teléfonos de México reporta en estos momentos una falla masiva en su servicio de telefonía e internet en varios puntos de la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca, de acuerdo a una consulta realizada por EL IMPARCIAL, El Mejor Diario de Oaxaca, a esa empresa privada.

Uno de los operadores de la empresa, Tonatiuh Rangel, que atendió vía telefónica, indicó que no tiene una estimación del número de usuarios afectados, pero indicó que la falla se debe a un corte de energía en los equipos y aparatos que brindan la atención local.

De acuerdo con la supervisora del área, Noemí López, el corte de energía se originó en la ciudad de Oaxaca y, señala, la estimación para el restablecimiento de los servicios de Internet y telefonía para los usuarios afectados es de 24 horas.

El reporte proporcionado al Mejor Diario de Oaxaca indica que la falla inició a las 18:47 horas y afectó el internet Infinitum y los servicios de voz, por lo que sería reparado hasta pasadas las 18:00 horas de mañana, miércoles.

Sin embargo, el operador indicó que son tiempos estimados y la empresa buscará reestablecer el servicio en un menor tiempo

De manera oficial, Telmex reportó también una falla masiva en Chilpancingo, Guerrero, a las 18:15 horas que afectó a seis equipos y dejó sin servicio a 3 mil 804 usuarios, sin tiempo estimado para recuperar el servicio. Esta afectación no tiene relación alguna con la ciudad de Oaxaca.

Usuarios de la empresa en la capital del estado y su zona metropolitana dieron cuenta del mensaje corto de texto (SMS) recibido alrededor de las 19:30 horas “ Hola, tú servicio Telmex (número telefónico) está en una zona afectada. Te informaremos su solución, gracias por tu comprensión”. Hasta las 21:30 horas de hoy martes no se ha recuperado el servicio.