Baches, autos estacionados y bloqueo, la experiencia en el Citybus | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Baches, autos estacionados y bloqueo, la experiencia en el Citybus

Hoy arrancó la etapa pre operativa del sistema de transporte con la ruta Esmeralda – Volcanes


  • Baches, autos estacionados y bloqueo, la experiencia en el Citybus
  • Baches, autos estacionados y bloqueo, la experiencia en el Citybus
  • Baches, autos estacionados y bloqueo, la experiencia en el Citybus
Fotos: Lisbeth Mejía

La sorpresa por ver a un camión nuevo, limpio y con una rampa para personas con discapacidad contrastó con gran parte del recorrido.

Los baches, varios autos estacionados en el carril preferente, un evento cívico, una feria y un bloqueo marcaron el primer día del Citybus.

La ruta Esmeralda-Volcanes logró concluirse en menos de hora y media, pero para ello tuvo que usar varias veces el carril central en su paso por la carretera 190, la calzada Madero y varias calles del centro y en la colonia Reforma.

Autos estacionados en el carril preferente o la presencia de una feria en el jardín Morelos, fueron la causa.

Su paso desde el Museo del Ferrocarril hasta la calle Crespo significó también un obstáculo para ciclistas. El caos fue parte del primer viaje del sistema que promete un mejor servicio a usuarios.

El retorno fue más complicado, aunque tranquilo para los pocos ocupantes que abordaron el autobús en la colonia Volcanes y se dirigían a algún punto del camino a la agencia Pueblo Nuevo.

Un bloqueo en la calzada Porfirio Díaz y calzada Héroes de Chapultepec obligó a buscar una nueva ruta, como sucedió con los demás camiones y autos que buscaban llegar al centro de la ciudad.

 


 

Relacionadas: