Reducida asistencia en campaña complementaria de vacunación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reducida asistencia en campaña complementaria de vacunación

El biológico Cansino consiste sólo en la aplicación de una única dosis


Reducida asistencia en campaña complementaria de vacunación | El Imparcial de Oaxaca

Este sábado inició la campaña complementaria de vacunación con la farmacéutica Cansino en el Hospital militar de Santa María Ixcotel, donde asistió un número reducido de personas desde temprana hora.

A diferencia de los dos días consecutivos de la jornada de vacunación emergente con el biológico Pfizer en el mismo Hospital, donde se contaron con 6 mil dosis y una gran afluencia de personas, este sábado la asistencia es a cuenta gotas.

La baja afluencia podría deberse a la cobertura que ya se ha dado a la mayoría de las personas que no acudieron en las jornadas anteriores de 65 y más años, así como de 50 a 59 y de 40 a 49, entre otros que recibieron primeras y segundas dosis del biológico anticovid.

En esta campaña complementaria se optó por el biológico Cansino, que consiste sólo en la aplicación de una única dosis, a diferencia de Pfizer, AstraZeneca o Sinovac.


aa

 

Relacionadas: