Camión del ayuntamiento se ve involucrado en accidente | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Camión del ayuntamiento se ve involucrado en accidente

El tramo de la carretera federal 190 que atraviesa el Cerro del Fortín está prohibido para vehículos pesados


Camión del ayuntamiento se ve involucrado en accidente | El Imparcial de Oaxaca

El camión recolector de basura que se impactó contra un auto la mañana de este jueves en el Cerro del Fortín transitaba en un tramo prohibido para vehículos pesados, como se señala en la señalética de la vía federal.

La unidad, propiedad del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se quedó sin frenos, según los primeros reportes. Ante ello, impactó contra un auto negro, el cual quedó prensado entre el camión y el vehículo tipo volteo, a la altura de los semáforos de la colonia Linda Vista.

En esta parte del cerro y de la agencia Santa Rosa, la propia subdirección de Tránsito y Movilidad municipal ha realizado en varias ocasiones el operativo carrusel, a fin de que automovilistas respeten la velocidad máxima de 60 kilómetros. Y es que a decir de la autoridad, la carretera del Cerro del Fortín es una en la que se han suscitado varios accidentes.

Sin embargo, tanto el camión recolector de basura y el volteo se consideran unidades pesadas que no deberían de circular en esta vía. En el caso del camión recolector no se logró establecer si además de la prohibición de transitar en la vía contaba o no con el mantenimiento respectivo.

La unidad es parte de la flotilla del ayuntamiento, de la que algunas unidades han dejado de operar en los últimos meses por estar en mantenimiento o por la falta de combustible.

De acuerdo con el reglamento de tránsito de la ciudad, “los vehículos automotores deberán estar provistos” de “un sistema de frenos en buen estado de funcionamiento” que permitan reducir la velocidad del vehículo e inmovilizarlo de modo seguro, rápido y eficazmente, y que pueda ser fácilmente accionado por su conductor”.

Por otra parte, el documento explica en su artículo 43 que “en las vías en las que exista restricción expresa para el tránsito de cierto tipo de vehículos y no se respeten, se les aplicará a los conductores la sanción correspondiente”.

Asimismo, el reglamento señala que, para circular libremente en la jurisdicción municipal, es obligación de los conductores revisar “las condiciones mecánicas de la unidad que manejen, comprobar el buen estado de llantas, limpiadores, sistema eléctrico, dirección, frenos y luces”, entre otros.