Crucero del Monumento a Juárez, convertido en el paso de la muerte | El Imparcial de Oaxaca
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Crucero del Monumento a Juárez, convertido en el paso de la muerte

Hasta ayer seguían sin funcionar los semáforos; a lo largo de una semana se ha denunciado el desperfecto


Crucero del Monumento a Juárez, convertido en el paso de la muerte | El Imparcial de Oaxaca

Aún y con los riesgos de accidentes en el crucero del Monumento a Juárez sobre la carretera federal 190, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Oaxaca sigue sin brindar mantenimiento a los semáforos de la zona, los cuales permanecen sin funcionar desde hace una semana.

Cabe mencionar que los semáforos instalados en dicho cruce vehicular, y que sirven a los automovilistas que se dirigen a la capital, al Istmo de Tehuantepec y a la Sierra Norte, han presentado desperfectos a lo largo de las últimas semanas.

Pese a que elementos de la Policía Estatal, e incluso de la Policía Vial, se encuentran asignados a un módulo de seguridad ubicado a escasos 10 metros, no hacen nada para moderar el tránsito vehicular.

El domingo pasado, después del mediodía ocurrió un percance vial en el crucero entre dos unidades de taxis foráneos, en donde ninguno de los dos conductores cedió el paso. Aunque el siniestro solamente quedó en daños materiales evidenció la importancia del buen funcionamiento de los semáforos en la zona, debido a que es una ruta con alto número de unidades de motor en circulación.

A su vez, la dependencia federal adelantó que en las próximas horas, una brigada especializada atendería el desperfecto en esa zona para rehabilitar los semáforos y que operen correctamente.

Sin embargo, se deslinda del mantenimiento a los semáforos ubicados en los cruces de San Sebastián Tutla y San Agustín Yatareni, dado que fueron colocados por los ayuntamientos.

En cuanto a los desperfectos en la vía de comunicación, la SCT anotó que son más de 30 cuadrillas de conservación de carreteras las que dan atención a la red carretera federal.

Y quienes, dijo, mantienen constante monitoreo para atender incidentes menores y mayores, en ocasiones solo se coloca señalamiento preventivo en obras en donde tomará más tiempo retirar los deslaves.

Un ejemplo, detalló, se da en el tramo de Putla de Guerrero-Pinotepa Nacional y en el tramo El Chilar de Oaxaca-Puebla, en donde se ha utilizado maquinaria pesada para rehabilitar los pasos.