Inmovilizaron la ciudad de Oaxaca integrantes de la ENSFO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inmovilizaron la ciudad de Oaxaca integrantes de la ENSFO

“Los estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca marcharon exigiendo espacios para estudiar


Inmovilizaron la ciudad de Oaxaca integrantes de la ENSFO | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de normalistas inmovilizaron las calles del centro de la Capital oaxaqueña por medio de una marcha, la cual se dirige hacia el zócalo de la ciudad.

Ante el Imparcial de Oaxaca, un Concejal de la Subsede de Tlaxiaco, de nombre Cancel España de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca, expresó que el motivo de la manifestación es exigir al Gobierno Estatal y de forma respetuosa una mesa de diálogo, ya que el Normalista asegura que quedaron en el rezago varios temas pendientes y desconocen el motivo por el cuál no se han llevado a cabo.

También explicó que es necesario que la Institución se mantenga viva y puedan tener espacios para seguirse preparando, varios de sus compañeros y compañeras tendrían que verse obligados a emigrar a Escuelas privadas. Sin embargo, muchos y muchas de ellos no cuentan con los recursos económicos para solventar dichos gastos.

Y la disolución de la deuda económica que hay en perjuicio de un grupo de asesores, ya que desde el 2017 solamente se les ha otorgado un pago único, y por lo tanto se tienen que ver a la necesidad de buscar asesores externos. También denunciaron que inclusive en el 2015 no se les realizó la recompensación completa.


aa

 

Relacionadas: