Hartazgo ciudadano por el abandono de calles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Hartazgo ciudadano por el abandono de calles

Automovilistas del transporte público y privado demandan atención al problema de baches y deterioro del asfalto


Hartazgo ciudadano por el abandono de calles | El Imparcial de Oaxaca

Cuantiosos daños materiales, retrasos y severos riesgos a la seguridad dejan a diario los baches de la ciudad de Oaxaca; llantas, rines, amortiguadores y facias son las piezas que más se perjudican cuando los vehículos caen en estos hoyos.

La desatención y falta de interés de las autoridades han originado irritación entre la población, la cual cuestiona en dónde se aplican los recursos millonarios que recibe el municipio y el gobierno del estado para pavimentación y rehabilitación de calles y que no se ven aplicados en ninguna de las vialidades.

“De la chingada, y toda la pinche lana ¿dónde está pues? está jodido y así está todo Oaxaca, yo voy a Santa Cruz y puro hoyo hay, las autoritarias que inviertan la lana, que no se la lleven”, señaló un conductor que circulaba sobre Periférico.

Otros conductores señalaron que la zona más afectada es Periférico, pues a lo largo de esta principal avenida es difícil circular, los taxistas por su parte se quejan del constante desgaste que hay en la suspensión de vehículos y los gastos que tienen que hacer para reparar sus unidades pues cuesta más de 4 mil pesos; solo en amortiguadores se requieren entre mil y 2 mil pesos, indicaron.

“Vuelvan a poner bien las calles porque está de la fregada; no se me ha descompuesto el carro, pero no quiero que llegue a pasar”, señaló un conductor más cuando circulaba sobre los hoyos de Periférico frente a Protección Civil.

A pesar de las exigencias ciudadanas y de que el edil Oswaldo García Jarquín señaló que ha invertido 6 millones de pesos en bacheo esto no se ve reflejado; al contrario, en un video difundido en redes sociales captan a elementos de vialidad municipal utilizando tierra para tapar hoyos de riberas del Atoyac frente a las bodegas de frutas.