Mujeres se manifiestan por el Día Naranja en la explanada de Santo Domingo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mujeres se manifiestan por el Día Naranja en la explanada de Santo Domingo

Señalan que la peor violencia la ejerce el Estado al no hacer justicia


Mujeres se manifiestan por el Día Naranja en la explanada de Santo Domingo | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de mujeres se reunió en la explanada del templo de Santo Domingo para recordar a aquellas mujeres que fueron víctimas de violencia de género, esto en el marco del Día Naranja en donde se busca hacer conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres.

Aseguran que en Oaxaca existen muchos casos se de violencia los cuales no se dan a conocer y no reciben el apoyo que merecen, por lo que las mujeres señalan que en la entidad, el caso de Elena Río no es el único que importa.

“La peor violencia no solamente se da en los domicilios a puerta cerrada, la peor violencia es la que viene y se ejerce del Estado, porque el Estado es el que tiene que garantizar la seguridad para las mujeres, cuando el estado deja de administrar justicia y está justicia se convierte en unos cuantos, el estado de derecho está fallando”, expresaron las mujeres.

Estas mujeres señalaron que es importante perseguir a los responsables de las agresiones contra las mujeres, sin embargo, señalan que se debe hacer con justicia y con pruebas.

Lorena Sánchez, representante del Colectivo Pro defensa de las mujeres, comentó que existen 43 casos de mujeres que se encuentran detenidas en el penal de Tanivet de manera injusta, por lo que piden a las autoridades intervenir en esta situación.

Comentan que tanto el secretario de gobierno como el gobernador no les han hecho caso con sus protestas y sus peticiones por lo que esperan pronto les hagan caso.

“Que se escuche la voz de las mujeres de abajo, que se escuche la voz del pueblo porque las mujeres de élite lo tienen todo”, señaló Lorena Sánchez


aa

 

Relacionadas: