Mega-baches invaden calles y avenidas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mega-baches invaden calles y avenidas de Oaxaca

Las lluvias que se han registrado en los últimos días dejaron en malas condiciones las calles, avenidas de Oaxaca


Mega-baches invaden calles  y avenidas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las lluvias que se han registrado en los últimos días en los Valles Centrales, dejaron en malas condiciones las calles, avenidas y carreteras que convergen en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca.

Las avenidas más afectadas son; Riberas del Atoyac, la carretera hacia Zaachila en su tramo Santa Cruz Xoxocotlán hasta San Raymundo Jalpan, la carretera federal 190 en su tramo Santa Rosa Panzacola hasta Héroes de Chapultepec, la avenida Manuel Gómez Morín, crucero del Parque del Amor.

Además de las calles aledañas a la Central de Abasto que ahora los comerciantes llaman como la Central de Baches, esto debido a las pésimas condiciones que se encuentran las vialidades, así como el Periférico que se encuentra intransitable.

Los tramos con más baches son el crucero del Monumento a la madre sobre la carretera federal 190, en este lugar los enormes baches obligan a los conductores a reducir la velocidad y en horas de congestionamiento vial se hace imposible de avanzar.

Esta misma situación se vive sobre la avenida Niños Héroes, en la esquina con Juan Escutia, como referencia a la altura del panteón del Ex Marquesado, donde debido a una obra de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), se abrió un enorme boquete.

En el recién construido carril confinado del nuevo sistema de transporte también ya presenta daños, en la carretera federal 190, una de las alcantarillas colapsó y genera enorme caos vial en la zona.

Trabajadores de SAPAO dieron a conocer que esta reparación le corresponde a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO); sin embargo, a la fecha ninguna autoridad se ha hecho cargo de su reparación.

En el mismo carril confinado a la altura de la Clínica de la Mujer, el agua arrastró una gran cantidad de tierra que quedó sobre la vía, por lo que urge la atención de estas vialidades.


aa

 

Relacionadas: