Persisten toneladas de basura bajo puentes de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Persisten toneladas de basura bajo puentes de Oaxaca

La situación se agudiza por las constantes lluvias y los tapones que generan las bolsas


Persisten toneladas de basura bajo  puentes de  Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Aunque las actividades de recolección de basura fueron reanudadas desde hace días, toneladas de desechos se mantienen en las inmediaciones de la Central de Abasto y por debajo de los puentes peatonales, a un costado de Riberas del Atoyac.
Pese a generar un foco de infección por la acumulación de basura de más de 10 días, ni los camiones recolectores ni la autoridad competente han buscado solución al retiro de los desechos al aire libre.

La situación se agudiza por las constantes lluvias y los tapones que generan las bolsas que las personas avientan por el lugar, sobre todo ante la falta de vigilancia policiaca o denuncias de la ciudadanía en contra de este tipo de hechos.

“Es increíble que las autoridades se vean lentas en la recolección de la basura. La gente inconsciente tira lo que ya nos les sirve en los márgenes del río y no se pone a pensar que eso provoca las inundaciones”, expuso una de las vendedoras del Mercado de Abasto.

Otros vecinos de la zona señalaron que los desperdicios que se tiran por debajo de los puentes son de personas que viven en zonas alejadas al lugar, donde el servicio de recolección de basura no se ha regularizado.

“Desde mi casa veo como llegan algunas camionetas con sus bolsas de basura para tirarlas en el lugar…y a plena luz del día. Desgraciadamente, muchos no nos damos cuenta de lo mal que hacemos con este comportamiento”, expuso otro de los vecinos del lugar.

Además de la inundación que se presenta por debajo de los puentes, decenas de automovilistas deben sortear el paso con las bolsas que van de un lado a otro por la corriente.

“Urge que las autoridades pongan atención y envíen camiones recolectores a esta zona. Si no se recogen las bolsas, éstas van a parar al río y pueden generar más tapones y desbordamientos”, insistieron.


aa

 

Relacionadas: