Habilita Cruz Roja centros de acopio en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Habilita Cruz Roja centros de acopio en Oaxaca

Pide delegada en Oaxaca no caer en la confusión, al haber grupos que aperturan centros de ayuda, pero sin la experiencia necesaria


Habilita Cruz Roja centros de acopio en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de los desastres ocasionados por el sismo de 8.2 grados Richter registrado en Oaxaca y con mayor afectación en el Istmo de Tehuantepec, la Cruz Roja Mexicana habilitó un centro de acopio en las instalaciones de la colonia Reforma, para recibir víveres y agua embotellada.

Y es que, a raíz de la tragedia que ha enlutado hasta el momento a más de 55 hogares en Juchitán de Zaragoza, Unión Hidalgo, Santiago Niltepec y Asunción Ixtaltepec, brotaron “centros de acopio” de productos básicos para supuestamente “enviar” a la zona devastada la media noche del jueves.

En tanto, la Cruz Roja Mexicana desde la capital del país desplazó alimentos y agua embotellada para apoyar a los damnificados de las 41 comunidades impactadas por el fenómeno sísmico.

Aquí en la capital del estado, la benemérita institución abrió un centro de acopio en sus oficinas ubicadas en la colonia Reforma, en la avenida Heroico Colegio Militar 525, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde; y de 4 de la tarde en adelante en su sede ubicada en la calle de Armenta y López, para recibir las donaciones en especie de los oaxaqueños.

La solidaridad es la que nos caracteriza a los mexicanos y en especial a los oaxaqueños, y este es el momento para demostrar que juntos podemos salir adelante, pese a enfrentar un reto mayor, afirmó ayer la delegada estatal Aura Guadalupe Borges Yazegey.

Desde la media noche del sismo de 8.2 grados Richter, la Cruz Roja apoyó con más de 60 voluntarios en las labores de rescate y traslado de heridos y atención a población civil con apoyo de 15 ambulancias.

Señaló que se necesita aceite, arroz, azúcar, frijol, latas que no requieran abrelatas, leche en polvo, café soluble, sal y alimentos no perecederos, así como jabón, pastas y cepillos dentales, papel higiénico y artículos de limpieza.

Reconoció que a partir de la emergencia, personal voluntario, médico, de rescate, y localización, ha estado trabajando en las zonas afectadas de la región del Istmo, con la única misión de ayudar y salvar vidas.

Sin embargo, hizo un llamado respetuoso a la ciudadanía para no caer en la confusión al habilitarse diversos centros de acopio, pero los únicos con la experiencia necesaria son el DIF y la Cruz Roja.

Añadió que el organismo llevará también apoyo a comunidades que no han sido respaldadas hasta el momento, como Huamelula, Matías Romero, Espinal, Mixtequilla, y en la Sierra Sur los Ozolotepec, a donde llegarán a través de un puente aéreo al estar complicada la comunicación vía terrestre.

 


aa

 

Relacionadas: