Incumple gobierno estatal con acuerdos firmados entre organizaciones sociales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Incumple gobierno estatal con acuerdos firmados entre organizaciones sociales

Acusan a las autoridades estatales de no cumplir con los acuerdos firmados


Incumple gobierno estatal con acuerdos firmados entre organizaciones sociales | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de distintas organizaciones sociales, acusaron al gobierno del estado de violentar la paz social en distintas comunidades al no garantizar la justicia, negar infraestructura, salud y educación.

En conferencia de prensa los representantes de las organizaciones indicaron que funcionarios de la Secretaria General de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Salud entre otras, no han dado atención a la demanda social.

“De no resolver implementaremos una jornada de lucha hasta lograr que el ejecutivo estatal de respuesta satisfactoria a las comunidades, en la cuestión de SEDAPA podemos decir que el campo está abandonados señalaron”.

Según los manifestantes, en fechas posteriores se han firmado minutas de acuerdo, sin embargo las dependencias no han cumplido con su parte, “lejos de atender la instrucción del gobernador pareciera que los funcionarios ponen un sin fin de trabas para no atender”.

A ello se denunciaron que los funcionarios se han negado a brindar información sobre el avance de proyectos para las comunidades indígenas que no han sido consideradas para mejorar la condición de vida de habitantes en la Sierra Sur.