Afectó terremoto 89 inmuebles en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Afectó terremoto 89 inmuebles en la ciudad de Oaxaca

Muros de adobe colapsados, bardas interiores, 35 por ciento de estos con daños parciales en fachadas.


Afectó terremoto 89 inmuebles en la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El terremoto de 8.2 grados del pasado jueves afectó 89 inmuebles en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, en su mayoría muros de adobe colapsados, bardas interiores, 35 por ciento de estos con daños parciales en fachadas.

La Coordinación de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Oaxaca de Juárez, dio a conocer que se concluyeron los dictámenes elaborados con el apoyo del Colegio de Ingenieros del Estado de Oaxaca, que permiten conocer el impacto ocasionado por el movimiento telúrico.

Se confirmaron las afectaciones en cuatro inmuebles patrimoniales, entre ellos, los templos del Patrocinio, La Defensa, San Agustín y San Juan de Dios; edificios históricos que sufrieron desprendimientos en acabados, así como afectaciones en las cornisas y muros.

Aunque se realizó el dictamen por parte de las autoridades municipales, la valoración final corresponde al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que son de resguardo federal.

En el caso del templo del Patrocinio, en coordinación con Protección Civil Municipal, se recomendó al párroco realizar el cierre total del inmueble y la cancelación de sus actividades.

La infraestructura hotelera se reporta sin daños, solo se presentaron fisuras sin gravedad en el hotel 7 Balcones y el desprendimiento del elevador del hotel Marqués Del Valle.

Asimismo, el dictamen del Colegio de Ingenieros estableció que se tiene que evacuar el Mercado de Artesanías de la calle Aldama por sus severas afectaciones.


aa

 

Relacionadas: