Locatarios de mercados marchan para exigir a autoridades municipales ordenamiento del ambulantaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Locatarios de mercados marchan para exigir a autoridades municipales ordenamiento del ambulantaje

Los comerciantes exigen se reubiquen a los ambulantes que fueron retirados del primer cuadro de la ciudad, pues en esta temporera alta esperaban reactivar su economía y debido al bloqueo generado en calles aledañas al Centro Histórico sus ventas se vieron afectadas.


Locatarios de mercados marchan para exigir a autoridades municipales ordenamiento del ambulantaje | El Imparcial de Oaxaca

Sonia Maribel Ayala locataria del Mercado Benito Juárez, indicó que debido al operativo que hizo el municipio para retirar ambulantes, se ven afectados porque los comerciantes se instalaron afuera de los mercados afectando las ventas en esta temporada de Guelaguetza, a pesar que no hubo el turismo si llegó al estado pero debido a esta situación no hubo una reactivación económica como ellos lo esperaban.

“Oaxaca no está divida dos, de primera y de segunda, que es como nos tienen ahorita, estamos a una cuadra del zócalo y no es posible que nos traten como basura y nos avienten a ambulantes que también tienen necesidad económica pero nos afectan a nosotros por la aglomeración de personas y la falta de acceso a los mercados”.

La marcha salió del mercado de la Merced al palacio Municipal donde esperan que el edil Oswaldo García Jarquín los reciba y atienda la solicitud de los locatarios establecidos.

Asimismo, en apoyo a los comerciantes se suman locatarios de los mercados 20 de Noviembre, la Merced, IV centenario y la Cascada.