Personas con discapacidad protestan para exigir que los dejen vender en el Centro Histórico | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Personas con discapacidad protestan para exigir que los dejen vender en el Centro Histórico

Los comerciantes realizaron una marcha de Santo Domingo al Zócalo, bloquearon calles y se trasladaron al municipio para protestar.


Personas con discapacidad protestan para exigir que los dejen vender en el Centro Histórico | El Imparcial de Oaxaca

Personas con discapacidad que venden en el Centro Histórico realizaron una protesta esta día en rechazo al operativo contra el ambulantaje, pues se ven afectados porque vender en el andador es su única forma de sustento.

Los comerciantes argumentan que ellos no colocan estructuras, ni tienen puestos en la vía pública, se desplazan sobre el andador todo el día acercándose a turistas para ofrecer sus productos.

Desde hace ya una semana los policías municipales han retirado a los comerciantes y cada día han abarcado más calles en el Centro por lo que en esta ocasión a ellos ya no los dejaron ingresar.

Los manifestantes exigen al edil Oswaldo García Jarquín, cumpla los acuerdos que tiene con este sector para garantizarle su permanencia en el andador, de lo contrario van a iniciar acciones más radicales para impedir que se violenten sus derechos.